Ultimamente no paramos de oír historias sobre segundas residencias que han sido okupadas o asaltadas y saqueadas. El confinamiento perimetral ha ayudado a estos delitos, pues los propietarios no pueden ir a sus segundas residencias tanto como antes, por lo que permanecen deshabitadas más tiempo que antes y permite a los ladrones y okupas entrar a sus anchas.

Consejos de seguridad

Hoy os vamos a dar unos consejos para proteger vuestra segunda residencia.

Contrata una alarma

Cuando se produce una ocupación, la alarma salta y, al verificar que se trata de una intrusión, se avisa inmediatamente a la Policía que acude al domicilio ocupado, y actúan con toda contundencia ante el allanamiento. Para la policía no se trata de una ocupación si no de un asalto a la vivienda y procederá a desalojarlos en el mismo momento, sin necesidad de empezar ningún proceso judicial contra los okupas.

La clave es la rapidez de actuación y lo único que te puede dar eso, es que salte una alarma.

Haz que parezca que estás en casa

Algo similar debes hacer cuando te vas de vacaciones, hay que simular que hay gente viviendo 24 horas al día los 7 días de la semana. ¿Cómo? Actualmente hay varios sistemas que te permiten controlar tu hogar desde la distancia. En otro post ya te contamos por qué la domótica era uno de los mejores inventos de este siglo. Y así es, la domótica nos permite encender las luces de una casa, o subir y bajar persianas desde cualquier parte del mundo, solo necesitas un smartphone y conexión a internet. Puedes programar las persianas para que se abran unas horas al día y luego se cierren o las luces para que se enciendan y se apaguen a determinada hora o puedes activarlas y desactivarlas de manera manual. Te recomendamos que no solamente actives la luz del salón a la misma hora cada día sino que días alternos enciendas otras luces como pueden ser la del baño, dormitorios, etc. para que parezca más natural.

Otra cosa muy importante es el correo, un buzón lleno de cartas o propaganda indica que no hay nadie en casa desde hace días. Puedes pedir a un vecino que recoja cada día tu correo para que los ladrones y okupas no tengan en que fijarse y se les complique encontrar una vivienda deshabitada.

 

Lo mejor es siempre combinar la domótica con un buen sistema de alarmas para incrementar la seguridad de tu hogar y no tener que preocuparte de nada mientras no vas a tu segunda residencia, ya sea por el confinamiento como por falta de tiempo.

En Abeco te instalamos alarmas a tu medida según las necesidades de tu segunda residencia. No dudes en pedirnos presupuesto.