¿Instalar cámaras de seguridad en tu comunidad? La seguridad de tu hogar, al alcance de un clic.
Vivir en comunidad tiene sus ventajas, pero también sus desafíos. Uno de ellos es garantizar la seguridad de todos los...
14 diciembre, 2020
La videovigilancia, como sabemos, sirve para la detección de intrusos o al menos esa ha sido siempre su principal función. Sin embargo, las aplicaciones de la videovigilancia se han incrementado con el paso de los años gracias a los avances y las nuevas prestaciones del software, lo que ha permitido expandir su utilización hacia nuevos sectores que son desconocidos para nosotros
.La seguridad ciudadana es el principal motivo de existir de las cámaras de seguridad, además de aportar funciones de control. Como sabéis, encontramos estos sistemas de seguridad en espacios públicos para la reducir la criminalidad e identificar delincuentes; en el control de accesos; o en la prevención (de riesgos laborales, de accidentes de tráfico, de incendios…).
Todo ello es posible gracias al control en tiempo real y desde cualquier dispositivo con conexión a internet (PC, ordenadores portátiles, móviles, tablets…).
Últimamente hay muchos los casos de robo en explotaciones agrarias, ganaderas y casas de campo, lo que incrementa la necesidad de saber en todo momento lo que ocurre en dichas tierras. Ante la dificultad de que el personal pueda vigilar toda la extensión de tierras, la videovigilancia se sitúa como la mejor alternativa.
Además, después de los escándalos de mala praxis en algunas granjas y mataderos, la videovigilancia es una buena solución para ayudar a garantizar el cumplimiento de los requisitos de bienestar animal que marca la ley.
En el caso de este sector, la videovigilancia implica principalmente la protección de información ya que tienen muchas investigaciones en curso y almacenan estudios y datos relevantes. Además, vigilan las propias instalaciones que generan los recursos energéticos, siendo infraestructuras muy caras, que necesitan están activas siempre para poder suministrar energía a la población.
Las cámaras térmicas digitales, que generan imágenes a partir de la diferencia de temperatura entre los cuerpos, serían el elemento ideal para grandes plantas de energía tanto eléctricas, hidráulicas…
El cuidado de los niños, es un tema muy complejo que implica muchísima responsabilidad. Hoy en día, muchos colegios utilizan los sistemas de videovigilancia como forma de controlar los accesos a las instalaciones así como las conductas que puedan afectar a la seguridad de los alumnos, evitando así cualquier tipo de dudas que puedan surgir a los padres de los niños.
La videovigilancia en transportes públicos tales cómo autobuses, trenes y metros se realiza principalmente para localizar y controlar rápidamente los actos vandálicos o acciones contra la seguridad de viajeros y empleados, además de resolver eficaz y eficientemente las emergencias sanitarias. También encontramos este tipo de sistemas en algunos taxis.
Sea dónde sea, las imágenes que graban las cámaras de videovigilancia, están reguladoas por la Agencia Española de Protección de datos, para garantizar que nuestras imágenes no se van a difundir de manera ilegal.
Y tú, ¿conoces otras funciones peculiares para lo que se usan las cámaras de videovigilancia? Escríbenos en los comentarios. Si crees que en tu negocio te son necesarias, ponte en contacto con nosotros, y te atenderemos de manera personalizada, ofreciéndote aquel sistema que más se adecue a tus necesidadesVivir en comunidad tiene sus ventajas, pero también sus desafíos. Uno de ellos es garantizar la seguridad de todos los...
La seguridad de tu hogar, negocio o empresa es fundamental para tu tranquilidad y bienestar. A continuación, te presentamos algunas...
¿Por qué instalar un sistema de control de acceso en tu comunidad? Seguridad y tranquilidad para tu hogar Vivir en...
Especialistas en sistemas de seguridad para particulares, comunidad de vecinos y negocios.
Visítanos nuestra tienda física para ver presencialmente la calidad de nuestros productos de seguridad.
abecoseguretat.com © 2024Todos los derechos reservados. Web diseñada por SimpleVista