Localización

Cornella de Llobregat

Teléfono

622 09 18 11

Asalto en casa, ¿qué hacer?

La mayoría de robos domiciliarios ocurren cuando dejamos las casas vacías, ya sea por irnos de vacaciones o por dejarnos abierta la puerta o ventanas por descuido. Por eso, es mejor tener un sistema de alarmas conectado a la Central Receptora, para poder salir de casa sin preocupaciones. Aún así, en casos muy remotos, pueden asaltar tu casa con los habitantes dentro, y hoy te contaremos qué hacer.

No te enfrentes

Sabemos que es una situación muy complicada y crea muchos nervios y miedos, pero, seguramente ha entrado por error, creyendo que no había nadie en casa. Solamente buscan objetos de valor y dinero, su objetivo principal no es hacerte daño ni a ti ni a los tuyos. Por eso, si escuchas que han entrado en casa, no enciendas luces ni te enfrentes, intenta salir de casa o esconderte.

Llama a emergencias

Una vez que ya sabes por dónde ha entrado y estás «a salvo», llama al 112 para que envíen a una unidad lo más rápido posible. Al escuchar las sirenas, el ladrón probablemente saldrá de tu casa, y si no lo hace, para eso está la policía.

Habitación del pánico

En muchas películas hemos visto que tienen una habitación del pánico en grandes mansiones para encerrarse en caso de atraco domiciliario. Suelen tener una personalidades importantes que puedan estar en el punto de mira de atracadores o secuestradores como pueden ser políticos, empresarios magnates, etc. pero todo el mundo puede instalarse una si tiene los recursos y el espacio extra. Si no tienes la opción de construirte una, hay alternativas más económicas que consisten en adaptar una puerta para que solamente se pueda abrir desde dentro y ahí debes tener todo lo necesario: conexión a internet, teléfono, comida, agua, visión de las cámaras de seguridad de la casa, etc.

Prevención

Como siempre, la mejor manera de evitarlo es un buen sistema de prevención. Una alarma para cuando se abran puertas o ventanas, un sensor de movimientos, cámaras de videovigilancia, etc. Lo ideal es que un equipo de profesionales evalúe los riegos de tu vivienda y te instale el sistema de seguridad que mejor se adapte a ti y a tus necesidades, para cubrir así, todos los rincones de tu hogar y no tener que preocuparse de nada. Además, con un sistema conectado a CRA, se avisa a las autoridades de manera inmediata por lo que tardan pocos minutos en venir a asistirte y comprobar qué ocurre. En Abeco te asesoramos e instalamos alarmas de la máxima seguridad y confianza.      
robo en casa

Más artículos