Errores de seguridad que cometes

Tener un buen sistema de alarma es necesario, pero muchos robos e intrusiones se cometen por descuidos que nosotros mismos hacemos. Hoy te vamos a contar los errores más comunes de seguridad.

Errores

  • Al llamar al portero automático tendemos a abrir el portal sin preguntar quién es. Le estás dando acceso tú mismo a un intruso en vuestro portal o incluso a tu casa. Debes preguntar siempre quién es y no abrir en caso de no obtener respuesta, si te dice que va a casa de un vecino pregunta de quién, podría ser un avistador de pisos para okupar o robar.
  • No cerrar la puerta con llave. Suele ser más común en los pueblos pequeños porqué conocen a los vecinos pero esta no es excusa para que pueda pasar por ahí un desconocido que se fije en nosotros y qué hacemos mientras salimos de nuestra casa. En ciudades también ocurre, al bajar a hacer un recado rápido o incluso a tirar la basura. Siempre debéis cerrar para no poner el acceso tan fácil.
  • No nos aseguramos de que la puerta del portal o del parking se cierra al irnos. Sobretodo la del garaje suele ser más lenta cerrándose y no tenemos paciencia para verla cerrarse pero deberíamos ya que muchas veces guardamos ahí (a parte de los coches) bicicletas sin atar, tenemos trasteros, etc.
  • Dejamos las ventanas abiertas de casa, sobre todo en verano, al salir. Si vives en un bajo o una primera planta sin rejas, es muy probable que sufras algún robo ya que el acceso es demasiado fácil. En un piso muy alto las probabilidades disminuyen pero nunca son cero ya que si hay alguna obra cerca y hay andamios montados, también es muy fácil que ocurra.
  • Esconder una llave debajo del felpudo o en macetas. Es lo primero que van a buscar los ladrones ya que es algo muy común en España, por lo que les estás dando las llaves a los mismos ladrones. Una opción para no esconder las llaves es darle alguna de repuesto a un amigo o familiar por si algún día pierdes las tuyas, pero nada de esconderlas por el jardín.
  • Dejar muy claro que tu casa esta vacía cuando te vas de vacaciones. Las persianas bajadas y las luces apagadas durante varios días llaman la atención, hoy en día existen bombillas inteligentes que puedes programar para que se enciendan cuando quieras, por ejemplo durante la hora de la cena, para simular que hay alguien en casa. Los buzones llenos de cartas también son un indicador de que no hay nadie, por lo que es mejor avisar a un vecino para que recoja tus cartas y así no se acumulen en el buzón.

 

No cometas estos errores y ten un buen sistema de seguridad para evitar intrusiones y robos en tu hogar.

errores de seguridad

Más artículos