¿Puedo ponerme alarma si tengo una mascota en casa?

Los detectores de movimiento para tu sistema de alarma son una parte crucial de la seguridad de tu casa. ¿Qué pasa si tengo mascota?

¿Saltará la alarma cada vez que de un paso? ¿Lo detectarán como un intruso? Hoy os contamos qué son las alarmas compatibles con mascotas.

¿Qué es una alarma para mascotas?

Es una alarma convencional, con el mismo panel de control pero con diferente PIR (sensor de movimiento infrarrojo pasivo) .Estos sensores están diseñados para no detectar la presencia de mascotas hasta 35 kg de peso/masa.

¿Cómo funcionan los sensores PIRs para mascotas?

Un detector de infrarrojos pasivo (PIR) detecta el movimiento del calor corporal (energía infrarroja pasiva). El detector comprueba todo el rato la temperatura térmica de la sala y detecta anomalías.

Es decir, en el momento en que una persona entra en ese espacio, el infrarrojo pasivo emitido por un ser humano cambia la temperatura ambiente y el detector activa la alarma.

Mi mascota es pequeña

perro pequeño en casa

Como hemos dicho, cuando un se detecta un cambio de temperatura la alarma salta. Los ajustes del PIR están calibrados para ignorar las fuentes de calor de animales que pesan aproximadamente 15 kilos o menos (en ajuste medio) y unos 30 kilos o menos (en ajuste bajo).

Mi mascota es grande

perro grande en casa

Si tienes una mascota que pesa más de 35 kilos, es más complicado ya que probablemente activarán la alarma si tienen libertad de movimiento en la casa. La mejor manera es no dejarlos en la habitación o sala donde se encuentran los detectores.

Una solución puede ser no colocar sensores en las habitaciones que sea más difícil la intrusión por su complejidad: que no tenga ventanas, que esté muy alta, que sea muy visible para los vecinos y les eche para atrás a los ladrones, etc. y encerrar ahí a nuestro peludo con todo lo que necesita mientras no estemos.

Si tus mascotas grandes se desplazan libremente por la casa, tendrás que tener en cuenta otros dispositivos de seguridad además de los detectores PIR.

Por ejemplo, se pueden instalar sensores de apertura de puertas y ventanas que detectaran aperturas no autorizadas o sensores que te avisen de la rotura de cristales.

¿Necesitas una alarma para tu mascota? Te hacemos un presupuesto a medida para que puedas combinar el sistema de alarma con tu peludo.

perros y alarmas

Más artículos