Sistema de seguridad exterior, ¿cuál me conviene?

Un sistema de alarma para exterior debe disponer mínimo de una barrera infrarroja perimetral para detectar movimientos

.

Para disuadir a los intrusos, los detectores con sensor de movimiento, las cámaras o iluminación automática, se pueden colocar en puntos estratégicos como, por ejemplo, en el portal, caminos de acceso, esquinas, etc.

Tened siempre en cuenta qué, en países como Francia o España está prohibido filmar la vía pública, incluso delante de la propia vivienda.

¿Cómo elegir el sistema de seguridad exterior?

Factores a tener en cuenta:

  • La central de alarma: tipo de mando, con o sin mando, tipo de conexión: sin cable GSM o Internet).
  • Volumen sonoro de la sirena de alarma. Modo de activación / desactivación de la alarma.
  • Grado de sensibilidad de los detectores de movimiento y de cuantos dispones.
  • Modo de detección: detector perimétrico o volumétrico.
  • Alcance en metros de la cámara de vigilancia.
  • Función infrarrojos tanto de los detectores como de la cámara.
  • Alimentación de los accesorios, en particular para los sistemas de alarma sin cable: pilas, baterías, etc.

En resumen, elegir el sistema de seguridad más adecuado es imprescindible para que cumpla realmente su función de protección. Los accesorios y dispositivos auxiliares, como una sirena o una cerradura inteligente, aumentan la eficiencia del sistema.

camara seguridad en casa

¿Qué funciones hay?

Estas son algunas de las funciones más demandadas entre los usuarios que optan por la seguridad Smart al elegir su alarma de exterior:

  • Videoportero que permite responder, aunque no se esté en la vivienda. También funciona como cámara de infrarrojos, detector y alarma.
  • Cámara de vigilancia exterior, que también funciona como iluminación automática a modo de detector de presencia.
  • Detectores de movimiento y cámaras capaces de distinguir entre movimientos inofensivos, movimientos de animales, o el movimiento de un ser humano.
  • Sirena de alarma, que se puede activar o desactivar a distancia, desde el Smartphone.
  • Central de alarma, que enviará una alerta en tiempo real en su dispositivo de vídeo portátil.

Además de todas estas funcionalidades, hay que mencionar el hecho de que estos productos están concebidos para ser compatibles con otros objetos conectados, tanto si son para la seguridad del hogar como si no lo son.

Ventajas de las cámaras de seguridad exteriores

  • Tranquilidad: Sentirse protegidos es sentirse seguros. Para disfrutar de la mejor protección hay que confiar en productos de calidad, que cuenten con todas las garantías. Por ejemplo, la de saber que el sistema estará operativo en todo momento y que los accesos a la vivienda estarán controlados desde la central receptora de alarmas, especialmente cuando la casa esté sola.
  • Comodidad: El confort es otra de las cualidades que debe tener un sistema de seguridad. Los dispositivos deben ser fáciles de usar por parte de todos los miembros de la unidad familiar. Los más avanzados, incluyen apps desde las que se pueden activar / desactivar la alarma a distancia, y observar lo que ocurre en el interior y alrededores de la vivienda. La tecnología inalámbrica no precisa instalación. Los dispositivos pueden colocarse en diferentes puntos vulnerables de la vivienda, sin necesidad de obras ni instalación.
  • Seguridad: Los innovadores sistemas de alarma de última generación ofrecen una completa protección tanto del interior como del exterior de la vivienda. Antes de adquirir el kit de seguridad, es muy recomendable dejarse asesorar por especialistas. Estos, después de analizar las dimensiones, puntos de acceso o ubicación de la vivienda, recomendarán la solución más adecuada. 
 

Elegir el sistema de seguridad de que mejor se adapte a ti es fácil. Sólo llámanos y te asesoraremos en todo.

Más artículos