Cámaras de videovigilancia en tiendas y comercios

Las cámaras de videovigilancia en tiendas y centros comerciales son quizás la única forma efectiva de evitar robos.

Las grabaciones de vídeo ayudan a identificar rápidamente al culpable de la violación, la situación de conflicto y rastrear la manipulación del dinero en la zona de efectivo

.

Al elegir una videocámara para tu tienda, debes tener en cuenta muchos parámetros. Pero el consejo universal de los expertos es: no ahorres en equipos. Los sistemas de alarma y seguridad para negocios de calidad justifican tus inversiones con su fiabilidad, eficiencia y amplia funcionalidad.

En este artículo te indico los criterios que debes considerar al instalar una videocámara en tu tienda.

Cámaras de videovigilancia en tiendas

El objetivo principal del sistema de seguridad de cualquier tienda es la prevención de pérdidas. La instalación correcta de cámaras de videovigilancia puede ayudarte en gran medida a prevenir el robo y proteger los activos de tu tienda, al tiempo que proporciona seguridad para tus clientes y empleados.

Videovigilancia en tiendas

7 Beneficios del equipo de videovigilancia en tiendas

La mayoría de los delitos se revelan a través de cámaras de videovigilancia. Si todavía no hay cámaras en tu tienda, asegúrate de considerar instalarlas. Además, reducir los robos no es el único beneficio que pueden aportar.

Se pueden usar grabaciones de cámaras de vigilancia para:

1. Prevención de pérdidas y robo:

Ayudan a reducir los robos y pérdidas de inventario en tiendas y comercios al actuar como elemento disuasorio y al detectar actividades sospechosas a medida que ocurren.

2. Vigilancia continua:

Con cámaras que brindan cobertura de vigilancia continua, las tiendas y comercios se pueden monitorear y proteger contra robos incluso después del horario laboral.

3. Investigación de delitos:

Las imágenes grabadas por las cámaras de vigilancia pueden resultar extremadamente útiles para investigaciones de delitos y para la identificación de sospechosos.

4. Proporciona información de servicio al cliente:

Te permite monitorear el comportamiento de los empleados y así asegurarte de que los clientes son tratados adecuadamente.

5. Monitorea la actividad del cliente:

Te proporciona información útil para la planificación de la tienda. Por ejemplo, la cantidad de compradores que ingresan a la tienda en determinados momentos del día puede determinar los horarios de los empleados.

6. Almacenamiento digital:

Los grabadores de vídeo digital (DVR) y los grabadores de vídeo en red (NVR) permiten que las imágenes de vigilancia se almacenen digitalmente, proporcionando una mayor capacidad de almacenamiento y capacidades de búsqueda mejoradas.

7. Monitoreo remoto:

Mediante el uso de un sistema de vigilancia IP, las cámaras funcionan en una red y transmiten secuencias que se pueden ver de forma remota desde cualquier PC con conexión a Internet y acceso autorizado a la red.

¿Cómo elegir una cámara para videovigilancia?

Para elegir la videocámara adecuada, primero debes comprender tus necesidades, así como determinar la cantidad de cámaras, sus características técnicas, etc.

Para facilitar tu elección, a continuación, te indico 5 criterios basados en tareas específicas.

¿Analógicas o digitales?

La diferencia entre las cámaras analógicas y digitales es que las primeras funcionan con señales NTSC (National Television Standart Committee) y PAL (Phase Alternating Line) y tienen la capacidad de conectarse directamente al monitor. Si necesitas grabar vídeo, deberás complementar la estructura con un DVR que digitalice y guarde la señal.

Las cámaras IP digitales transcodifican de forma independiente la señal y transmiten datos en una forma ya digitalizada. El uso de redes inalámbricas Wi-Fi, 3G o 4G transfiere la imagen a un servidor en la nube, computadora o DVR; gracias a esto, podrás monitorear lo que está sucediendo incluso desde tu teléfono móvil.

Las cámaras de vídeo analógicas tienen un límite de resolución de 720×576 píxeles, y las cámaras de vigilancia digital modernas pueden producir una imagen con una resolución de Full HD – 1920×1080.

¿Exteriores o interiores?

La videovigilancia se instala no solo en las tiendas y comercios, sino también en el vestíbulo del centro comercial, en el estacionamiento, etc.

Cámaras de videovigilancia en tiendas y comercios

Como norma, los modelos de cámaras de vigilancia para exteriores están equipados con una funda protectora especial que protege la cámara de las bajas temperaturas y otras influencias ambientales adversas: lluvia, sol, etc.

Para la implementación de videovigilancia en interiores en ausencia de influencias ambientales adicionales, como regla general, se utilizan cámaras domo ordinarias compactas sin carcasas protectoras.

Ángulo de visión y distancia focal

Dos características clave interrelacionadas de las que depende el tipo y la calidad de una imagen. Cuanto más ancho es el ángulo de visión, más pequeña es la distancia focal de la lente y más grande es el área que ingresa al marco.

En consecuencia, si deseas observar todo el piso de negociación, elije modelos de gran angular. Te permitirán seguir el movimiento de los empleados y el personal, pero para ver la imagen en detalle no funcionará.

Si el reconocimiento claro de los rostros de las personas entrantes desempeña el papel principal, necesitarás una cámara con un teleobjetivo y un ángulo de visión de no más de 45 grados.

Otra opción son las cámaras con zoom tipo rotativo. Los modelos transfocales giran 360 °, tienen una alta resolución, te permiten inspeccionar todo el piso de operaciones. Una gran opción para centros comerciales modernos, joyerías, etc.

Luz y fotosensibilidad.

La fotosensibilidad de la cámara juega un papel importante al realizar videovigilancia las 24 horas. Hoy en día, casi todas las cámaras están equipadas con iluminación IR, lo que permite realizar videovigilancia incluso en la oscuridad total.

La sensibilidad de la cámara significa la cantidad mínima de luz a la que la cámara puede «ver» lo que está sucediendo. La sensibilidad de la cámara generalmente se mide en unidades de iluminación: lux.

Para que la videocámara proporcione una imagen clara en cualquier condición, es necesario elegir un modelo con iris automático y con una sensibilidad a la luz de al menos 0.01 lux.

Amplio rango dinámico (WDR)

La extensión WDR te permite obtener una imagen uniforme con iluminación uniforme independientemente de las condiciones de disparo.

En vídeos con un rango dinámico estándar, es imposible ver a la persona detrás de la cual hay un foco, faros de automóviles u otra fuente de luz brillante. Es decir, el ladrón podrá simplemente flashear el marco con una linterna si lo desea.

La tecnología WDR proporciona atenuación inteligente. La claridad de los objetos en la imagen será aproximadamente la misma sin manchas sobreexpuestas y una sombra profunda.

Finalmente, considera todos los matices de instalación de tu sistema de videovigilancia, ya que su eficiencia de operación depende directamente de ello.

 

Diseñar un sistema de videovigilancia para una tienda es una tarea compleja y responsable. Si no tienes conocimiento y experiencia profesional en este campo, ¡Visítanos!, En Abeco somos Especialistas en sistemas de alarmas y seguridad.

Cámaras de videovigilancia

Más artículos