Consejos para hacer seguro tu negocio

Sabemos que la mejor protección para ahorrarse disgustos de un negocio es un sistema de alarma y seguridad de calidad pero, ¿qué más podemos hacer para que nuestra empresa no tenga nunca problemas? En el post de hoy os daremos unos consejos de cosas extras que hacer para proteger vuestra PYME.

Riesgos laborales

Para garantizar la seguridad de los empleados debes cumplir la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, que te obliga a contar con una póliza de seguros adecuada e impartir formación a los trabajadores para que sepan evitar accidentes.

Documentación actualizada

Un problema muy común en las empresas vienen derivados de las inspecciones y auditorías que pretenden encontrar errores e irregularidades en nuestra documentación y pese no ser un problema de seguridad como tal, puede provocarte muchos problemas. Cuenta siempre con un profesional en gestión documental para que no te ocurra.

Control de accesos

La entrada y salida de un negocio es el momento crítico para intrusiones, robos y hurtos por eso debes contar con un sistema de control de accesos adecuado como los que tenemos disponibles en Abeco Seguretat. Además son muy útiles para llevar un control de los horarios de entrada y salida de los empleados gracias a la identificación del personal cada vez que cruzan una puerta. No te pierdas el artículo sobre el control de accesos para conocer todas las ventajas que ofrecen, que te adelantamos, no son pocas.

Gestión del efectivo

En los negocios en los que se trabaja con dinero en efectivo, sobre todo tiendas, se debe tener especial precaución a la hora de hacer el ingreso. Lo ideal es que se cuente con una empresa especializada en traslado de efectivos, pero si se te va de presupuesto, puedes hacerlo tú mismo. Eso si, debes tener precaución y nunca hacerlo el mismo día a la misma hora, ya que los ladrones detectan patrones y podrían asaltarte en tu camino a hacer el ingreso.

Alarmas conectadas

Aunque parezca una tontería, algunos robos ocurren pese a tener sistema de alarma porque ésta no se ha conectado. Ya sea por un error humano o un descuido, o por no conectarla a propósito por que el tiempo que estaréis fuera será poco. Es muy común a la hora de comer, cuando se hace el descanso, que se abandone la oficina sin conectar la alarma y es una hora crítica para que se cometan robos. Recuerda, siempre conecta la alarma, no importa cuanto tiempo vayas a estar fuera.

Alarmas en buen estado

Las alarmas deben tener una revisión cada cuando lo indique la normativa vigente, para asegurar su correcto funcionamiento. Sobre todo las alarmas contra incendios y fugas, ya que su mal estado supondría un alto peligro del negocio incluso de las vidas que se encuentren en ese lugar.   Recuerda mantener todo al día para evitar disgustos y pérdidas. En Abeco protegemos tu negocio siempre que lo necesites.    

Más artículos